Atrio y Hermanos Torres se incorporan a los Tres Estrellas Michelin

Dos nuevos restaurantes se suman a los 11 triestrellados que ya había, perteneciendo con ello al Olimpo de la Gastronomía. Atrio, en Cáceres y Cocina Hermanos Torres en Barcelona son las dos nuevas incorporaciones. Según la propia Guía Atrio logra la máxima distinción gracias “a la elegante y delicada propuesta del chef Toño Pérez, que ha dado una vuelta al ADN de la tradición gastronómica local, con el cerdo ibérico como gran protagonista, para cautivar nuestro paladar desde la pasión, la sinceridad y la excelencia técnica”.

Por su parte Cocina Hermanos Torres alcanza las tres Estrellas MICHELIN por “hacernos soñar tras cada bocado, pues Sergio y Javier Torres han creado un espacio mágico donde la experiencia gastronómica, que viaja desde la coherencia por los mejores productos de temporada, supera las expectativas del comensal para convertirse en un gran espectáculo”.

En los referente a las dos estrellas son tres los restaurantes que se incorporan a la lista que cuentan con un total de 34 biestrellados en España.

Deessa, el lujoso restaurante del emblemático Mandarin Oriental Ritz de Madrid, asciende a la categoría de dos Estrellas MICHELIN «al reflejar el amor por el Mediterráneo que siempre emana la elaborada y creativa cocina del maestro Quique Dacosta, ejecutada por el chef Guillermo Chávez».

Junto a Raxó (Pontevedra), y concretamente en la pequeña aldea de Serpe, también logra este galardón el restaurante Pepe Vieira, pues allí «el chef Xosé T. Cannas ha sabido rodearse de profesionales de todos los ámbitos para crear un espacio realmente singular en mitad del campo, de marcadas líneas vanguardistas y con la única finalidad de exaltar, como ellos mismos dicen, los sabores de… ¡a última cociña do mundo!»

En El Rincón de Juan Carlos, ubicado dentro del Royal Hideaway Corales Beach (Adeje, Tenerife), los hermanos Padrón (Juan Carlos y Jonathan) conquistan las dos Estrellas MICHELIN «tras revisar el recetario canario desde un punto de vista creativo, con productos premium, altísimas cotas de refinamiento y la capacidad de emocionar en varios platos.»

29 nuevos restaurantes con una Estrella Michelin

Destaca la nueva Estrella que obtiene Martín Berasategui con Etxeko en Ibiza y RavioXO en Madrid de Dabiz Muñoz que suman a todas las que ya tienen.El listado completo de las nuevas incorporaciones a la Guía es el siguiente por orden alfabético:Ababol (Albacete), Ajonegro (Logroño), Aleia (Barcelona), AlmaMater (Murcia), Alquimia – Laboratorio (Valladolid), Ancestral (Illescas), ARREA! (Santa Cruz de Campezo), Ceibe (Ourense), Cobo Evolución (Burgos), Código de Barra (Cádiz), COME by Paco Méndez (Barcelona), Enigma (Barcelona), Etxeko Ibiza (Es Canar, Ibiza), Ferpel (Ortiguera), Fusión19 (Muro, Mallorca), Gente Rara (Zaragoza), Kaleja (Málaga), La Finca (Loja), Mont Bar (Barcelona), Monte (San Feliz), Montia (San Lorenzo de El Escorial), Oba- (Casas-Ibáñez), O’Pazo (Padrón), RavioXO (Madrid), San-Hô (Adeje, Tenerife), Slow & Low (Barcelona), Tabaiba (Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria), Ugo Chan (Madrid) y Zuara Sushi (Madrid)

Estrellas Verdes 

La Guia Michelin sigue apostando por destacar los establecimientos pioneros en gastronomías sostenible con la Estrella Verde , por su capacidad para crear experiencias que combinan la excelencia gastronómica con un notable compromiso con la ecorresponsabilidad.

En total hay 42 establecimientso con esta distición, 13 de los cuales, se incorporan este año: Ambivium (Peñafiel), ARREA! (Santa Cruz de Campezo), Cancook (Zaragoza), Casa Nova (Sant Martí Sarroca), Casona del Judío (Santander), El Visco (Fuentespalda), Les Moles (Ulldecona), Maskarada (Lekunberri), Mesa de Lemos (Passos de Silgueiros), Muxgo (Las Palmas de Gran Canaria), Narbasu (Cereceda), Oba- (Casas-Ibáñez), Venta Moncalvillo (Daroca de Rioja) y Zelai Txiki (Donostia / San Sebastián).

Premio al Servicio de Sala Guía Michelin 2023

Además Toni Gerez (Castell Peralada, en Peralada) recibió el Premio al Servicio de Sala , que reconoce la labor como director de sala, que Gerez » borda, aunque de cara al cliente destaca especialmente cuando presenta el maravilloso carro de quesos que va pasando por las mesas, pues él mismo desvela las características en boca de cada uno de ellos y, desde la más absoluta pasión, nos hace partícipes de sus vastos conocimientos».

La entrada Atrio y Hermanos Torres se incorporan a los Tres Estrellas Michelin se publicó primero en Hosteleria Digital.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy