Bares y restaurantes contienen los precios y los de hoteles siguen en descenso

Los precios de las actividades de restauración aumentaron en mayo un 1,2% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta subida interanual supone una décima menos que la de abril, y es la misma que la de febrero y marzo. En tasa intermensual los precios aumentaron un 0,1%, por segundo mes consecutivo.

En las actividades de alojamiento los precios vuelven a bajar en tasa interanual, acumulando once meses consecutivos de descenso, acentuándose la caída tres décimas hasta -16,7%. Comparando con el mes de abril, los precios aumentan un 2,4%, cuatro décimas menos que la tasa mensual de abril. 

El IPC general en su tasa interanual volvió a subir de forma intensa, hasta un 2,7%, cinco décimas por encima de la de abril, y su mayor tasa desde febrero de 2017, debido principalmente a la subida de los carburantes. De este modo sitúa la evolución por encima tanto de los precios de restauración como del alojamiento, por tercer mes consecutivo.

Más información

La entrada Bares y restaurantes contienen los precios y los de hoteles siguen en descenso se publicó primero en Hosteleria Digital.

Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *