Las pernoctaciones extrahoteras recuperan la evolución positiva, con un 9,6% de alza en mayo

Los alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, turismo rural y albergues) superaron 11,5 millones de pernoctaciones en mayo, un 9,6% más que en el mismo período del año anterior, según los datos de la Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos del INE.  Se recupera así el ritmo de evolución creciente de los primeros meses del año, que se vio alterada por el efecto de cambio de fechas de la Semana Santa. Las pernoctaciones de los españoles aumentaron un 12,6% y las de los extranjeros un 7,9%.

Las pernoctaciones aumentaron en todos los tipos de establecimientos, tanto por parte de los españoles como de los extranjeros. La mayor alza corresponde a los alojamientos de turismo rural, de un 16,7%, con aumento de un 14,4% de los españoles, y un 20,4% de los extranjeros. En los campings las noches subieron un 16,1% (+20% españoles y 12,4% extranjeros). Por su parte, en los albergues las noches aumentaron un 13,1% (+6,8% españoles y +18% extranjeros), mientras que los apartamentos, que recogen la mayor parte de las pernoctaciones extrahotelera, suponen el aumento más moderado, de un 4%, con un 5,1% más de españoles y un 3,7% más de extranjeros.

El Índice de Precios de los apartamentos se mantiene con el mayor incremento en mayo, un 7,3%, seguido del alojamiento de turismo rural (5,6%) y de los campings (5,1%).

La entrada Las pernoctaciones extrahoteras recuperan la evolución positiva, con un 9,6% de alza en mayo se publicó primero en Hosteleria Digital.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *