Los precios de restauración cierran el año en el 2,2%, más de cuatro puntos por debajo del IPC general

Los precios de las actividades de restauración cerraron el año con un aumento de un 2,2% respecto a diciembre de 2020, cinco décimas por encima de la tasa anual de noviembre, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta tasa supone casi un punto más que la registrada en el comienzo del año y la más alta desde junio de 2009.  A pesar del incremento se sitúa más de cuatro puntos por debajo del IPC general, que alcanza un 6,5% al final del año, el mayor incremento en 30 años, debido principalmente al aumento de los precios de la electricidad y de los alimentos y bebidas no alcohólicas.

En tasa mensual los precios de los restaurantes y bares suben un 0,3% por tercer mes consecutivo.

En las actividades de alojamiento los precios también siguen en ascenso, y al cierre del año suponen un 17,9% más que en diciembre del año anterior, más de cuatro puntos por encima de la tasa interanual de noviembre. Los precios del alojamiento mantuvieron en tasa interanual un descenso en la primera mitad del año, y comenzaron a suponer incremento a partir de julio, mes en el que el año anterior empezó a registrarse descenso.

Respecto al mes anterior repuntan un 3% después de tres meses consecutivos de caídas.

Más información

La entrada Los precios de restauración cierran el año en el 2,2%, más de cuatro puntos por debajo del IPC general se publicó primero en Hosteleria Digital.

Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *